shopify analytics
PROYECTOS Y APOYOS / NUESTROS PROYECTOS / PROYECTO AGUA SEGURA


PROGRAMA DE SUBVENCIÓN GLOBAL AGUA SEGURA


El proyecto Agua Segura fase 1 y fase 2 es producto de una Subvención global donde se da la alianza de los Clubes Rotarios Calgary South de Canadá, Club Rotario Nuevo Ibagué, Distrito 5360 de Canadá, Distrito 4281 de Colombia y Rotary International.

El objetivo principal del proyecto es disminuir la enfermedad diarreica aguda por consumo de aguas contaminadas en comunidades que reciben el servicio de agua de acueductos no formales sin ninguna clase de tratamiento.


Para esto se entrega a cada familia un kit de higiene que consta de un filtro de bioarena debidamente equipado e instalado, un recipiente con tapa para almacenamiento adecuado del agua filtrada y un gotero con cloro. Además se hacen talleres de capacitación encaminados a educar a la comunidad en medidas higiénicas  para evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida.




Una vez capacitados y entregados los  kits de agua segura, se realiza un acompañamiento a cada familia para verificar no solo el buen uso del filtro sino también reforzando la educación y acompañando a las personas en el mejoramiento de las medidas higiénicas. Cuando llevan unos meses con el filtro se hace una jornada de desparasitación familia por familia para complementar el programa de prevención.


El proyecto fue iniciado en Marzo de 2016 hasta la fecha hemos entregado 430 kits de agua segura, beneficiando a igual número de familias y mas de 2000 personas beneficiadas, realizamos  36 jornadas educativas, se han desparasitaron  2105 personas y debido al buen desarrollo del proyecto por parte del Club Rotario Nuevo Ibagué nos fue aprobada una segunda Subvención con los mismo participantes y donde se une el gobierno de Canadá para realizar una segunda fase donde entregaremos mas de 700 filtros en veredas y barrios marginales de Ibagué.


Para nuestro Club ha sido muy gratificante ver los resultados y el gran impacto que hemos logrado en las comunidades beneficiadas y en cada reunión recibimos noticias del mejoramiento notable de la salud y en general la calidad de vida.




Hemos realizado alianzas que nos permiten potenciar los recursos como por ejemplo con la Policía y Ejercito Nacional y para la fase 2 Asocombeima para beneficiar a mas de 300 familias moradoras del cañón del Combeima y que reciben agua de pésima calidad .




Pedro Luis Vásquez Jiménez

Coordinador Proyecto Agua Segura fase 1
Celular 300 446 1311








CONECTATE CON ROTARY

PRÓXIMA REUNIÓN

Lugar:  Club Campestre Ibagué 

Dia: Miercoles
Hora : 7:30 PM

CUMPLEAÑOS
Dec 22, 2017, 7:00 PM

Cumpleaños Socio Rotario: ALBA NIDIA SANCHEZ CEDI ...

Read more


Rotary links

Rotary RSS

Loading RSS...

Rotary RSS

Loading RSS...

District - Rotary RSS

Loading RSS...